• Veracruz

Grupo MAS confirma desabasto de agua en estas colonias jarochas

  • Marcelo L. Bermúdez
Estas colonias de Veracruz no tendrán agua potable los días lunes 1 y martes 2 de marzo, de acuerdo a lo informado por Grupo MAS

Durante los días lunes 1 y martes 2 de marzo, varias colonias de la ciudad de Veracruz se verán afectadas por baja presión en las tuberías de agua potable, de acuerdo con lo anunciado por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

Son 6 las colonias y fraccionamientos que sufrirán el desabasto de agua durante esos días: Colonia Dos Caminos, Los Volcanes, Bolívar 2, fraccionamiento Dos Caminos, Prolongación Hidalgo y Coyol Magisterio.

La empresa anunció que la falta de agua será debido a los trabajos de mantenimiento e inspección de tuberías en el pozo "Volcanes", de esa zona de la ciudad.

Asimismo, pidieron a los habitantes de estas colonias a cuidar el consumo de agua durante estos días, además que prepararse almacenaje del líquido para los dos días que se realizarán las obras.

Quejas por falta de agua

Por su parte, vecinos de la colonia Hidalgo realizaron una protesta por la falta de agua que sufren desde hace más de un año. Los afectados cerraron una importante calle de la colonia para hacerse escuchar por las autoridades.

Por su parte, el Movimiento Civil Independiente anunció una marcha para este lunes 1 de marzo, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados por la empresa, el grupo civil y el ayuntamiento de Veracruz, y exigirán de nueva cuenta la cancelación de la concesión.

La marcha se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, saliendo desde el Tranvía del Recuerdo con rumbo al zócalo, donde continuará la protesta.

Además, en la primera semana de febrero, Grupo MAS mantuvo a más de 100 colonias de la ciudad con baja presión y sin agua debido a trabajos de reparación en las plantas potabilizadoras del Tejar.

Asimismo, vecinos de la colonia Proletariado protestaron a inicios de febrero por la falta de agua desde hace más de un año, por lo que se ven obligados a pagar por pipas de agua de forma semanal.