• Universidades

Pese a cambio de semáforo, UV continuará con actividades a distancia

  • Elías Durán
La Universidad confirmó que pese a actualización del semáforo epidemiológico, todos sus campus continuarán con actividades a distancia

Pese a que Veracruz pasó a semáforo amarillo dentro del semáforo federal, la Universidad Veracruzana (UV) confirmó que continuará con sus actividades económicas a distancia o vía remota. 

La UV señaló que, independientemente de los avances en algunos municipios, seguirá actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio por covid-19. 

Ante ello, la máxima casa de estudios en el estado reiteró que sus actividades seguirán apegadas al semáforos de las regiones Xalapa, Veracruz, Orizaba-Cordoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, los cuales permanecen en color naranja. 

Además de que limitará a un 50 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), así como en los espacios culturales, artísticos y deportivos. 

En el caso del personal y autoridades, estos continuarán con actividades laborales con horarios flexibles y multimodales, tal y como lo han realizado desde hace ya algunas semanas.

La Universidad Veracruzana invitó a los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia de covid-19.