• Estado

Don Duner denuncia golpiza recibida por agente municipal de Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
Francisco Gómez Pacheco agente municipal de Guillermo Prieto, fue denunciado ante la Fiscalía por el señor Duner Pérez de 69 años

Coatzacoalcos, Ver. – Francisco Gómez Pacheco, quien actualmente funge como agente municipal de la congregación de Guillermo Prieto, perteneciente a Coatzacoalcos, fue denunciado ante la Fiscalía regional, por presunta agresión física en contra de un adulto mayor, habitante del mismo ejido.


Se trata del señor Duner Pérez de 69 años, quien este viernes 26 de febrero acudió a la cabecera municipal para interponer la denuncia correspondiente.


“Estábamos haciendo una labor social en la entrada de la colonia Los pescadores y llegó el agente municipal a agredirnos y decirnos que, porque hacíamos esos trabajos sin su autorización, y el dijo que todos los trabajos que se hacen se tienen que hacer con su autorización y en seguida comenzó a empujarme; entonces yo metí la mano y él dice que le pegue, pero yo no le pegue, en primera por mi edad ya no estoy para eso”, narró el denunciante.

 

Los trabajos que realizaban don Duner y otros habitantes, son para colocar revestimiento a uno de los caminos que conducen a este ejido de forma voluntaria, donde dijo contaban con el permiso del dueño del terreno.


Mostró algunas huellas de los golpes que recibió, presuntamente a manos del agente municipal. Una de ellas en la cabeza donde dice que el agente le pego con un zapato de casquillo, al momento que este resbaló entre la discusión.


“El me dió de patadas y no nada más eso, sino que se me subió y me quería ahorcar estaba como endemoniado y no se vale eso porque él es la autoridad”, señaló don Duner.


Guillermo Prieto es una de las comunidades que se encuentran ubicadas al otro lado del río Coatzacoalcos y cuenta con más de 700 habitantes, y de acuerdo con el adulto mayor que camina con ayuda de su esposa, no es la primera persona que sufre agresión de parte del agente municipal, ya que lo señaló de ser agresivo.



Mostró varias partes del cuerpo golpeadas y raspones, y durante la entrevista afirmó que sentía dolores en la cintura y cabeza.


“Queremos que se haga justicia y que se desafuere del cargo de este amigo, no pedimos más y nos asiste la razón y el derecho”, finalizó.