• Municipios

Esto necesitas para tramitar tu cartilla militar en Coatza

  • Fluvio Cesar Martínez
A partir del 1 de marzo los jóvenes que cuenten con 18 años, anticipados y remisos podrían solicitar su cita vía telefónica

Coatzacoalcos, Ver. – A partir del lunes 1 de marzo, los jóvenes de Coatzacoalcos que cuentan con 18 años, anticipados y remisos podrán tramitar su cartilla Militar ante la Junta Municipal de Reclutamiento.

La cartilla de Servicio Militar es un documento de identificación militar, obligatorio para todo hombre mexicano entre 18 y 40 años de edad. En este 2021 el trámite va dirigido a los jóvenes de clase 2003 y remisos. Debido a la pandemia, el trámite se realizará de forma diferente en este año.

 

“La Secretaría de la Defensa Nacional entregó a Coatzacoalcos un total de mil 525 formato de cartilla para comenzar el proceso de inscripción de todos los ciudadanos mexicanos con 18 años de edad, obviamente todo se hará por citas”, indicó Luis Enrique Carmona Vela titular de la dependencia.

 

A continuación, enlistamos que es lo que tienen que hacer:

1.- Primero deberán solicitar su cita al teléfono 921 21 23250; donde se les asignará un día y un horario de atención.

 

2.- Acudir 5 minutos antes de la cita y presentar los siguientes requisitos:

- Acta de nacimiento de color verde.

- Comprobante de domicilio

- Comprobante de grado máximo de estudios (certificado, constancia de estudios o boleta)

- CURP, sólo copia.

- 4 fotografías recientes de 35 x 45 mm (tamaño cartilla) con camisa blanca, fondo blanco, sin retoque y que las facciones sean claras: sin sombrero, lentes, barba, patillas recortadas, sin aretes, piercings o cualquier otro accesorio que obstruya la visibilidad completa del rostro.

 

3.- Esperar un máximo de 30 minutos para que les sea sellado su precartilla, toda vez que ese mismo día les será entregado.

 

“El periodo de entrega concluye hasta el 15 de octubre, como se hace cada año por ley, prácticamente son ocho meses”, afirmó el funcionario municipal.

En promedio se pretende atender a 20 jóvenes por día, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.