• Municipios

Este fin de semana concluye vacunación de 10 mil adultos en el sur

  • Fluvio Cesar Martínez
Aún no hay fecha para la aplicación de las dosis en Coatzacoalcos y Minatitlán; sólo se contempló a Nanchital, Hidalgotitlan y Soteapan

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana concluiría la primera fase de aplicación de las vacunas covid entre los adultos mayores del sur de Veracruz, donde se distribuyeron un total de 10 mil dosis a igual número de personas.

Juan Carlos Atzin Calderón, responsable de las brigadas “Correcaminos” señaló que aún no hay fecha para la aplicación de las dosis en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán; toda vez que en esta primera etapa solo se contempló a Nanchital, Hidalgotitlan y Soteapan.

Aplicación de vacuna concluye este fin de semana al sur de Veracruz

“Y la siguiente semana empezaríamos en otros municipios si tuviéramos remanentes; en Nanchital se destinaron alrededor de 4 mil, en el caso de Hidalgotitlan alrededor de 2 mil 300, y en Soteapan 2 mil 500 o 3 mil”, explicó el funcionario federal.

Las brigadas correcaminos están integradas por 4 elementos castrenses, 4 servidores de la nación y 2 trabajadores de la salud. Mismos que están coordinando el proceso de inoculación en los municipios sureños.

Reconoció que el proceso de aplicación en otros municipios es lento, pues dependen de las dosis que vayan llegando, aunque dijo que con esta primera etapa quedan cubiertos los tres municipios y sus ejidos.

“Requiere que se emplee la verificación de las personas y pues todavía no hay fecha para los municipios como Minatitlán y Coatzacoalcos; con estos quedarían cubiertos los tres municipios si todos los adultos mayores acuden a vacunarse”, explicó.

Aclaró que no es necesario inscribirse por internet, así como por teléfono, toda vez que los adultos pueden acudir a los módulos de vacunación y con solo comprobar su edad por medio de su credencial de elector o su CURP y con ello acceden a la dosis.