• Estado

Chivas busca a Ernesto, fotógrafo que vende "fotos bonitas" en Xalapa

  • Elías Durán
El equipo de fútbol profesional pretendía darle una sorpresa a Ernesto con motivo del Día del Fotógrafo

Tras volverse viral en redes sociales de Xalapa, Ernesto Trujillo es buscado por el Guadalajara, equipo de fútbol profesional de México que pretendía darle una sorpresa con motivo del Día del Fotógrafo. 

A través de su cuenta oficial de Twitter las “Chivas” compartieron la fotografía del joven donde aparece ofreciendo “fotos bonitas” a sólo siete pesos en la calle de Zamora, en el corazón de la capital veracruzana. 

El equipo solicitó el apoyo de la comunidad, pues reconoció que hasta el momento no han podido localizar a Ernesto. 

Ernesto Trujillo se volvió viral luego de salir a las principales calles de Xalapa para ofrecer “fotos bonitas” por siete pesos. 

El fotógrafo decidió ofrecer su trabajo como ambulante ante la falta de oportunidades laborales y la situación económica que atravesaba, producto de la pandemia de covid-19. 

El bajo costo de las fotografías y su impresionante calidad causaron sensación entre la comunidad que llegó a formarse para ser fotografiados por el talentoso artista urbano. 

Incluso hace apenas unos días medios nacionales contactaron al joven para solicitarle entrevistas y conocer a profundidad su caso. 

Sin embargo, Ernesto declinó a las invitaciones asegurando que estaba en desacuerdo con las fotografías que lo catapultaron a la fama en cuentas de Twitter y Facebook. 

Incluso el joven manifestó su intención de abandonar el oficio ante las supuestas críticas y burlas de las cuales habría sido víctima tras hacerse viral. 

Además de que se quejó por los falsos ofrecimientos que le hicieron y los supuestos insultos que lo habrían orillado a dejar de trabajar por unos días en la Plaza Lerdo de Xalapa. 

Pese a ello, diversos usuarios han compartido el número particular y el correo electrónico de Ernesto al equipo de la Liga MX, a la espera de que su ayuda sirva para que el fotógrafo pueda ser contactado por el club.