• Veracruz

Frío, vientos fuertes y mar peligroso por FF#36 en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
En la zona conurbada se han registrado varios reportes de postes caídos y destechamiento de casas

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, la masa de aire frío continúa presente sobre gran parte del Golfo de México y del territorio veracruzano, lo que conlleva la predominancia de vientos fuertes y bajas temperaturas en todo el estado.

Debido a esto, se mantiene activa la Alerta Gris, por lo que las autoridades se mantienen pendientes de la evolución del fenómeno meteorológico y sus afectaciones.

Hasta el momento, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la racha de viento de mayor velocidad se registró en 98.5 Km/h, mientras que hacia el norte del estado, en la medición hecha en Laguna Verde, el viento sopló hasta los 109.8 Km/h.

Precisamente en esa zona del estado se registró el naufragio de un barco pesquero, el cual al parecer fue arrastrado por el oleaje hasta la zona de rocas cerca de la orilla, lo que provocó su hundimiento.

Horas después se localizó a los sobrevivientes, quienes fueron rescatados por elementos de la Guardia Costera de la Secretaría de Marina.

En la ciudad de Veracruz se han registrado 5 reportes de afectaciones, entre ellos la caída de un poste de luz de la CFE, lo que ocasionó problemas en el suministro de electricidad en calles de la colonia Miguel Alemán.

Asimismo, se registraron varios destechamientos en casa con techos de lámina, así como una luminaria a punto de caer en la esquina de Lafragua e Ignacio de la Llave.

También, se mantienen cerradas las playas debido al alto oleaje, el cual se registra en el puerto de Veracruz con alturas entre los 3.8 y 2.7 metros de altura, de acuerdo con datos de APIVER.

Otras afectaciones variadas en la ciudad son problemas con la señal de internet y de telefonía, bajones de luz y acumulación de basura.

Las temperaturas se mantendrán bajas durante el día: en el puerto de Veracruz se pronostica una temperatura máxima de 19 grados Celsius, mientras que la mínima hasta el momento ha sido de 16.9 grados.