• Municipios

Incendio arrasa con 130 hectáreas de Tatatila; sigue activo

  • Elías Durán
Protección Civil estima una afectación de hasta 130 hectáreas de bosque debido al siniestro; siete familias fueron alertadas por el fuego

Sigue activo el incendio forestal de la comunidad de Mancuerna, en el municipio de Tatatila. De acuerdo a las primeras estimaciones realizadas por Protección Civil Municipal, el siniestro ha dañado más de 130 hectáreas de la región.

El incendio inició desde la noche del miércoles 17 de febrero, sin embargo los trabajos se complicaron debido a la extensión y las condiciones del tiempo. Los daños también alcanzaron a algunas galeras, por lo que se alertó a siete familias.

Son cerca de 130 hectáreas aproximadamente lo que se quemó, ahorita todavía estamos esperando el dato oficial por parte de la Comisión Nacional Forestal, es la que se va a encargar ahorita de hacer la triangulación (...) tenemos solamente galeras donde se almacenaban semillas", detalló Rafael Ortega Tornero, Director de Protección Civil de Tatatila. 

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó que, al corte de las 12:30 horas de este jueves 18 de febrero, se tiene un 60 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación del incendio.

La instancia señaló que en el sitio elementos de Protección Civil Estatal, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional y brigadistas voluntarios realizan acciones de apertura de brechas corta fuego y ataque directo.

Además de que en Mancuerna se ha preparado el Auditorio Municipal como Refugio Temporal en el caso de que familias cercanas a la zona requieran ser evacuadas.