• Seguridad

Abogado y su esposa son asesinados en Agua Dulce

  • E-consulta Veracruz
La pareja fue acribillada a bordo de un vehículo, en la carretera Agua Dulce-Tonalá; iban acompañados de su hijo, quien resultó ileso

Agua Dulce, Ver.- Sujetos armados asesinaron al conocido abogado Salvador Santillán Alegría y su esposa, la tarde de este lunes en el municipio de Agua Dulce. Se logró saber que los delincuentes no atentaron contra el hijo de esta pareja.

Reportes indicaron que después de las 14:00 horas, la pareja estaba en un vehículo particular sobre la carretera que conduce a la congregación de Tonalá, cuando fueron atacados a balazos por un grupo armado.

De acuerdo a información recabada, uno de los presuntos sicarios hizo el alto al vehículo del abogado y tras discutir por algunos minutos dispararon hasta matarlos.

Salvador Santillán era un abogado muy conocido en la ciudad; fue oficial del Registro Civil durante la administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Se logró saber que la pareja viajaba con su hijo de 11 años, aunque los atacantes no atentaron contra su vida.

Minutos después del atentado, el área fue acordonada por elementos de seguridad, sin que se sepan las causas de este doble homicidio. Momentos después los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la ciudad.

Este es el segundo hecho violento que se registra este día en el municipio hidrómilo; la primera ejecución sucedió alrededor de las 13:00 hora en la calle Victoriano Huerta de la colonia Cuauhtémoc, cuando sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a un hombre y de inmediato abrieron fuego en su contra hiriéndolo en varias partes del cuerpo, por lo que murió de inmediato.

La víctima fue identificada como Alejandro de 27 años de edad; hasta el momento se desconoce los motivos por los cuales les quitaron la vida.

Con ello suman cinco personas asesinadas en la región sur de Veracruz, ya que durante las primeras horas desconocidos privaron de la vida a la exalcaldesa del municipio de Cosoleacaque Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez Merlin al interior de su domicilio.