• Estado

PRI exige investigación sin suposiciones, tras caso Merlín

  • Carlos Caiceros
Dirigencia nacional del tricolor pidió la intervención del Gobierno Federal tras el asesinato de Gladys Merlín y su hija en Cosoleacaque

Ricardo Aguilar Castillo, Secretario de Organización del PRI y representante de Alejandro Moreno, presidente nacional del partido, afirmó que en Veracruz prevalece un ambiente de anarquía total, al estar el gobierno estatal completamente rebasado en todos los ámbitos.

Ante ello, sostuvo que es necesaria la intervención del gobierno federal pues en la entidad se ha demostrado que no se puede combatir la inseguridad.

Junto al presidente estatal Marlon Ramírez, diputados locales, federales y miembros del comité directivo veracruzano, se posicionó ante el homicidio de Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez; ahí le señalaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que debe garantizar la seguridad de la población.

El exdiputado federal condenó la violencia que se ejerce en contra de las mujeres veracruzanas diariamente y exigieron una investigación apegada a derecho, no basada en suposiciones “a priori” para llegar hasta las últimas consecuencias, esto en relación a la politización que hizo del caso el propio mandatario.

Al ofrecer las condolencias a la familia Enríquez Merlín y resaltar su trayectoria política, dijo que en el caso de la entidad es evidente la ausencia del gobierno, por desconocimiento o por incapacidad, cada vez más recurrente.

Derivado de ello, dijo, prevalecen en Veracruz “el desorden, la inseguridad y el caos en todos los ámbitos y la vida pública”.

Recordó que es deber del gobierno generar las condiciones de armonía social de todos los órdenes en los tres niveles de gobierno “pero en este caso es deber del gobierno de Veracruz generar las condiciones de armonía social, de orden jurídico, de garantía de nuestras libertades, de cuidados a la integridad física y de la vida de las personas”.

Consideró que el gobierno estatal ha sido rebasado en todos los ámbitos, por ello “hacemos una enérgica protesta a la situación actual de anarquía que prevalece en el estado”.

El enviado del CEN dijo que hay respaldo total a quienes integran el comité estatal, así como a regidores, diputados y representantes del partido. Igualmente, a todos quienes pertenecen a la oposición.

Finalmente, exigieron la intervención del gobierno federal para las indagatorias pero sobre todo para frenar a un gobierno estatal “desprovisto de capacidad, rebasado en sus atribuciones, ajeno a la realidad veracruzana e indolente en todos los órdenes de la vida pública; que se intervenga en un estado fallido”, sentenció.