• Xalapa

Lluvias del FF#35 dejaron afectaciones en 17 colonias xalapeñas

  • Elías Durán
Anegamientos sobre calles y avenidas, entre las principales afectaciones registradas en Xalapa este 12 de febrero

Al menos 17 colonias de la capital del estado registraron afectaciones ante las intensas lluvias ocasionadas por el paso del Frente Frío número 35, este viernes 12 de febrero, de acuerdo a lo informado por la Dirección Municipal de Protección Civil.

De acuerdo con las autoridades municipales de Xalapa, las colonias que registraron afectaciones por las lluvias fueron Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Benito Juárez, Margarita Maza de Juárez y Carolino Anaya.

Así como Lomas de Casa Blanca, Miguel Hidalgo, Progreso y Obrero Campesina, mismas que en su mayoría registraron anegamientos en calles y avenidas, lo que entorperció el tránsito vehicular durante algunos instantes.

Protección Civil de Xalapa detalló que, en coordinación con personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento procedieron al retiro de taponamientos, los cuales en su mayoría se debieron a la basura arrastrada que obstruye drenajes, coladeras y alcantarillado.

A su vez, las instancias locales confirmaron anegamientos en cinco viviendas, mismas que registraron daños en enseres domésticos luego de que el agua alcanzara niveles de entre 20 y 40 centímetros de altura.

Tres de los domicilios afectados se ubicaron en las colonias Margarita Maza de Juárez e Hidalgo.