• Estado

Por tercera ocasión, Veracruz se mantiene en semáforo naranja

  • Elías Durán
La entidad veracruzana forma parte de los 21 estados que continuará con riesgo alto de contagio covid hasta el 28 de febrero

Por tercera ocasión consecutiva, la entidad veracruzana se mantendrá en color naranja, dentro del semáforo de riesgo epidémico federal por covid-19.

Así lo confirmaron este viernes 12 de febrero las autoridades federales, durante la actualización del panorama epidemiológico en el que se confirmaron 2 millones 174 mil 767 casos positivos acumulados y 172 mil 557 defunciones causadas por la enfermedad en todo el país.

Con ello, quedo establecido que Veracruz permanecerá bajo el mismo parámetro de riesgo alto durante el periodo del 15 al 28 de febrero, junto a otras 20 entidades federativas.

Por otra parte, la federación confirmó que los estados de Guanajuato y Guerrero se mantendrán en semáforo de riesgo epidémico color rojo ante los índices de contagio y hospitalización registrados en días reciente.

Por su parte, el estado de Chiapas regresó a semáforo verde, además de que los índices de Campeche lo colocan cada vez más cerca de este indicador de riesgo bajo.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que, tras la implementación de alertas preventivas por covid, la entidad pudo alejarse del semáforo rojo.

Pese a ello, el Ejecutivo del Estado pidió a la población no confiarse y mantener las medidas sanitarias a fin de no contribuir en los casos de contagio en los próximos días.

Actualmente 118 municipios de la entidad permanecen bajo la Cuarta Alerta Preventiva por Covid-19, que involucra principalmente el cierre de los centros de las ciudades y la implementación de filtros sanitarios.

De acuerdo al decreto emitido por el gobernador, dichas medidas habrán de continuar vigentes hasta el próximo domingo 15 de febrero.