• Nación

#YoSíUsoCubrebocas, así responden a AMLO en redes sociales

  • La Silla Rota
Tuiteros impulsan una campaña para responder al tajante "no" del presidente López Obrador al uso de cubrebocas

Diversos usuarios de redes sociales se opusieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su tajante "no" al uso de cubrebocas como medida para frenar los contagios de covid-19 en México.

 

 

Los tuiteros impulsan desde la tarde del lunes y la mañana de este martes la campaña #YoSiUsoCubrebocas con diversos mensajes que aluden al mandatario mexicano.

 

 

"Por solidaridad, por humanidad, por empatía, para cuidar a los vulnerables, por amor al prójimo y a mis seres queridos: #YoSiUsoCubrebocas", "#YoSiUsoCubrebocas aunque ya me dio #covid19", "Yo tambor #YoSiUsoCubrebocas", "A diario #YoSiUsoCubrebocas", "Porque me cuido y cuido a los míos  #YoSiUsoCubrebocas".

 

 

 

También: "Ya escuchamos el "no me lo voy a poner" hasta el cansancio. Vamos a cambiar la negatividad por un #YoSiUsoCubrebocas. Hagámos un hilo usando el #YoSiUsoCubrebocas y tu foto ejemplo. Seamos más los que difundamos la responsabilidad"-

 

 

AMLO DICE "NO" AL CUBREBOCAS

 El presidente López Obrador comentó, en su regreso a las conferencias mañaneras de este lunes, que no se pondría el cubrebocas y que tampoco impondría una medida obligatoria de este tipo en México, ya que en el país "está prohibido prohibir".

 

 

Un reportero insistió en que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dicho en varias ocasiones que inclusive los vacunados deben mantener el uso de la mascarillaLópez Obrador fue tajante: "no y respeto mucho al doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso".

 

 

Descartó, una vez más, que su gobierno implemente una política para el uso obligatorio de cubrebocas en el país. "En México no hay autoritarismo, todo es voluntario y cada quien debe de asumir su responsabilidad", expuso.

 

 

Tampoco consideró que ahora deba cambiar la estrategia para contener al coronavirus, al tiempo que dijo que el fin de semana arribará a México un cargamento de 1 millón de vacunas contra la covid-19 de AstraZeneca provenientes de la India, en tanto, prevé que Pfizer reanude el envío de vacunas entre el 10 y el 18 de febrero.

 

 

 

Al hacer referencia a que no debe politizarse el tema de la covid, comentó que esta pandemia tomó a su gobierno en el proceso de la transformación del país. Agregó que es natural que un proceso así genere resistencias y hay quien quisiera que se fracasara en ese objetivo.

 

 

La tasa de letalidad más grave por covid está en México

México es el país con la mayor tasa de letalidad por covid-19 de las 20 naciones más afectadas por la pandemiaasí lo muestra la Universidad Johns Hopkins, que indica que en nuestro país mueren 8.6% de cada 100 personas que se infectan de coronavirus.

De acuerdo con el análisis de la mortalidad que hace la universidad, con corte a este lunes 8 de febrero, México tiene una tasa de letalidad observada del 8.6%, lo que lo coloca a la cabeza de los 20 países más afectados por la covid-19 en todo el mundo. La Universidad explica que esta tasa es la proporción de personas que mueren por cada 100 casos confirmados de coronavirus.