• Xalapa

Iglesia pide no reunirse para comer tamales por día de la Candelaria

  • Fryda Padrón
La iglesia exhorta a la población a evitar fiestas y aglomeraciones para evitar la propagación del covid-19

Esta mañana la arquidiócesis de Xalapa emitió un comunicado en el cual exhorta a la comunidad y a los párrocos a evitar reuniones y aglomeraciones en las próximas fiestas patronales para evitar la propagación del covid-19.

Sin embargo, anunciaron que los templos católicos seguirán abiertos al público, de igual manera las celebraciones eucarísticas serán realizadas con presencia de fieles, acatando las medidas de sanidad implementadas por las autoridades sanitarias. El uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura al ingresar a los recintos y mantener la sana distancia serán medidas obligatorias.

De igual forma invitan a la población a hacer uso de los recursos que se ofrecen en los medios de comunicación, así como seguir la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Xalapa, mediante la cual transmite en vivo la Sagrada Eucaristía los días sábados y domingos.

 

 

Apenas el sábado 30 de enero, autoridades policíacas desalojaron a más de 100 invitados de una fiesta de XV años que se celebraba en Minatitlán, pese a ser uno de los municipios donde se mantiene activa la Alerta Preventiva por Covid-19. Esta fue la segunda fiesta en la que policías desalojaron a invitados, pues el pasado 24 de enero se registró otro festejo masivo con más de 300 personas en el municipio.

El pasado 24 de enero en Córdoba, una “coviboda” fue reportada por redes sociales, los pobladores denunciaron que los invitados no respetaron las medidas sanitarias.