• Veracruz

Multan a transportistas por no usar cubrebocas, en Veracruz puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Transporte Público realiza operativos en unidades del servicio urbano para corroborar que choferes y pasajeros sigan las medidas anticovid

La dirección de Transporte Público realiza operativos de revisión en los camiones urbanos, con tal de comprobar que los choferes utilicen cubrebocas durante sus rutas, sin embargo, debido a que algunos incumplen la medidas, han sido multados.

En el tercer día de la Alerta Preventiva por Covid-19 en Veracruz, los choferes de varias rutas de transporte han recibido infracciones por no llevar puesto el cubrebocas al interior de sus unidades, asimismo, por no exigir a los pasajeros el uso correcto del aditamento.

Han sido alrededor de 20 choferes multados, hasta el momento, y los operativos de revisión continúan y los cierres viales hacia el centro de la ciudad se encuentran activados en varios puntos.

Cabe recordar que el municipio de Veracruz es el principal foco de contagio en casos de covid-19, mientras que toda la zona conurbada comparte el riesgo de infección, por la interconexión de las rutas de transporte y los puntos de trabajo y comercios.

El delegado de Transporte Público del Estado, Javier Azcoitia, indicó que los reportes que las personas han realizado por el incumplimiento de las medidas sanitarias se han atendido, y se han aplicado las multas.

Las multas a las que son acreedores los choferes es de cuatro Unidades de Medida y Actualización (UMA), el cual actualmente tiene un costo de $89.62 pesos, y las multas cobradas a los camioneros son de 358 pesos por infracción.

En caso de reincidir, los elementos de Transporte aseguran que el siguiente paso es retirar la unidad de circulación.

"Nosotros lo que hacemos es proceder con la sanción correspondiente, damos por concluido el proceso y hacemos hincapié de que a la próxima, la unidad será retirada de circulación".

Asimismo, el decreto de Alerta Preventiva Covid señala que los camiones de transporte público y foráneos deben circular con el 50 por ciento de capacidad, negando a subir más pasaje cuando se alcance la mitad de capacidad.

Además, los choferes deben implementar la sana distancia en sus unidades e indicarlos a los pasajeros que utilicen de preferencia los asientos junto las ventanas, las cuales deben ir abiertas en todo momento.

Las autoridades ponen a disposición el número 229 989 76 83 en el que se atienden las 24 horas del día, y en el se pueden reportar a los camioneros que no cuiden al pasaje y los expongan a riesgo de contagio.