• Nación

Andrea Legarreta se disculpa tras criticar denuncia de Nath Campos

  • La Silla Rota
Los conductores del programa "Hoy" tocaron el tema de la agresión sexual que sufrió la influencer

Tras las críticas, Andrea Legarreta se disculpó con Nath Campos, aseguro que sus comentarios sobre el caso de abuso que sufrió de la youtuber se habían mal interpretado. La mañana de este lunes, los conductores del programa "Hoy" tocaron el tema de la agresión sexual que sufrió la influencer, quien a través de un video publicado el viernes pasado, reveló haber sido violentada hace unos años por el también youtuber Rix luego de haber pasado una noche de fiesta, tema que generó mucha controversia en redes sociales durante todo el fin de semana.

 

Al finalizar la nota en el matutinoLegarreta dio una desafortunada declaración que le valió el señalamiento de muchas personas, y es que la conductora confesó que las declaraciones de Nath "la sacaban de onda", pues dijo no entender cómo es posible que una chica violentada continúe llevando una relación de amistad con su agresor. Esto en relación a que la youtuber se vio obligada a continuar trabajando con Rix, pues ambos son contratados por marcas para impulsar campañas publicitarias en internet.

Lo que luego saca un poquito de onda es que sigan teniendo una relación de amistad con estas personas. Con diferentes personas que denuncian, pero siguen teniendo una relación cercana, esto confunde un poco. Yo no digo que no pueda ser, yo no estuve ahí, yo no sé nada. Ni sí, ni no, lo que digo es que eso confunde un poco, fueron las palabras que exclamó Legarreta a Martha Figueroa, Galilea Montijo y Arath de la Torre en la emisión.

 

Tras esta opinión por la cual la tundieron en redes sociales por presuntamente dar a entender que Nath Campos estaba falseando su declaración, ahora la esposa de Erik Rubín compartió un video donde se retracta de lo dicho y fijó su postura ofreciendo una disculpa a la famosa vlogger, quien cuenta con millones de seguidores:

No era mi intención poner en duda su declaración, dijo. A veces sin ningún afán de lastimar, hacemos comentarios en temas sensibles y sin desearlo, provocamos incomodidad en algunas personas. Hoy en el programa se habló de un tema sensible, delicado, doloroso y que durante años se ha luchado por erradicar, el abuso contra la mujer.

 

Legarreta dijo que sus palabras se malinterpretaron y que, como madre de dos adolescentes, lamenta el hecho de que haya pasado percibida como una mujer sin sororidad ante los temas que incumben a las mujeres, especialmente en una época donde se han visto violentados sus derechos y se ha hecho más visible que han sido víctimas históricas de abusos.

Me duele mucho que hayas tenido que pasar por esto, Nath, te lo digo de corazón, mamacita, mucho, porque yo soy madre de dos hijas, porque también a ellas les he enseñado que nada justifica ningún tipo de violencia: ni su ropa, ni si tomaron o no tomaron, de verdad me duele mucho haber provocado incomodidad en tus fans, en tu persona, en tu familia

 

Andrea Legarreta admitió que su comentario se prestó a otra interpretación y pidió que el caso llegue "hasta sus máximas consecuencias":

Les podría inventar cualquier cosa, pero tienen toda la razón. Solamente quiero decirles que no era mi intención poner en duda su declaración, yo dije ´a ver, ojo, esto no significa que no pueda suceder, esto no significa que no sea así, yo no estuve presente´, eso también lo dije, y así es, me parece que es una situación terrible y que no tienes que estar presente para creer o no creer. Simplemente si ella lo está declarando como lo está declarando, lo que yo tengo que hacer como mujer es apoyar y que esto llegue a las máximas consecuencias y que se aclare por los dos lados esta situación, expresó la conductora en el video de casi siete minutos que compartió en su cuenta de Instagram.