• Veracruz

Espesa neblina retrasa vuelos en aeropuerto de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
Fueron al menos 5 vuelos que se atrasaron por le espeso banco de niebla que afectó a la zona conurbada

Veracruz, Ver.- Debido a la espesa capa de niebla que se presentó desde la madrugada hasta la mañana de este lunes, al menos cinco vuelos de llegada y salida tuvieron retrasos de varias horas, en el aeropuerto Internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona".

 

Los vuelos de llegadas son provenientes de Cancún, Ciudad de México y Guadalajara, los cuales tiene horario de llegada entre las 7 y 9 de la mañana, y tuvieron demoras de cerca de 50 minutos para poder aterrizar.

 

Las salidas afectadas fueron los vuelos con destino a Ciudad de México, Cancún, Mérida y Reynosa, los cuales tuvieron más de una hora de retraso en el despegue.

 

Por fortuna, las condiciones climatológicas mejoraron y los vuelos reanudaron actividades con normalidad, luego de los retrasos iniciales.

 

La afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Veracruz continúa a la alza, mientras que continúa la Alerta Preventiva Covid en el estado, y además, los casos de covid continúan al alza en varios estados de la república.

 

El día sábado, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, señaló al movimiento excesivo de personas como una de las causas principales de aumento de casos en Veracruz, por lo que el exhorto se hizo para reducir la movilidad.