• Estado

Gobernador pide no caer en demagogia con vacunas anticovid

  • Elías Durán
Cuitláhuac García exhortó a los alcaldes a no comprometer las vacunas si no tienen contrato con farmacéutica

Córdoba, Ver.- Cuitláhuac García pidió a los alcaldes no mentir con el tema de las vacunas contra covid-19, ya que si no tienen el contrato con la farmacéutica podrían incurrir en demagogia.

Tras sostener una reunión y firman un convenido con la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, el gobernador del estado llamó a los alcaldes a que no engañen a la población ni "causen desorden" ante el Plan Nacional de Vacunación. 

El mandatario los exhortó a que presenten el contrato de compra con especificaciones claras, en relación al número de vacunas a adquirir, tal y como lo propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador,

Cuitláhuac García mencionó que algunos países están recibiendo las vacunas porque hicieron los contratos con anticipación, entre ellos México, que en el primer trimestre del año tendrá 14 millones de vacunas.

Afirmó que la vacunación de la primera dosis a todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el covid-19 ya concluyó.

Aunque confirmó que está en puerta la segunda parte, con la cual se va completar la inoculación del personal en el estado. Posterior a ello, recordó, podrá iniciar la vacunación de la población.

“Si nosotros vamos protegiendo a la población de manera ordenada, la mortalidad va a caer de manera drástica, se hizo ya el cálculo que pudiera ser hasta en 80 por ciento”, dijo.

Finalmente, Cuitláhuac García envió un mensaje a los gobernadores del país que afirman tener el dinero para comprar las vacunas contra covid-19.

"Sólo van a causar desorden, pero se entiende, porque nunca les ha interesado la población".