• Mundo

En resguardo de 26 mil soldados, la toma de posesión de Joe Biden

  • e-consulta Veracruz
Estos son los detalles del evento de este miércoles 20 de enero.

Este miércoles 20 de enero, a las 12:00, hora de Washington, Joe Biden y Kamala Harris jurarán respectivamente como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos en el Capitolio.

 

Por la pandemia del coronavirus y la tensión social, no será un evento abierto a la ciudadanía como es tradicional,  además de que se ha desplegado un contingente de 26 mil soldados de la Guardia Nacional para resguardarlo.

 

En la zona de la explanada conocida como National Mall, se instaló un campo de banderas que representarán a los ciudadanos que seguirán por televisión y redes sociales el evento.

 

Donald Trump ya informó que no estará presente en esa jornada, mientras que su vicepresidente, Mike Pence, confirmó su asistencia.

 

Las primera palabras serán la invocación religiosa, a cargo de Leo O'Donovan,  y Andra Hall conducirá el juramento a la bandera.

 

Lady Gaga fue la elegida para entonar el himno nacional de Estados Unidos, mientras que Amanda Gorman hará lectura de poesía. Jennifer López, quien también respaldó y llamo a votar en las elecciones por Joe Biden, hará una actuación musical, para luego dar pie a la bendición  conducida por el reverendo, doctor Silvester Beaman, según información del diario Milenio.