• Educación

SEV confirma preinscripciones en línea para educación básica

  • Elías Durán
El proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2021-2022 se deberá realizar en línea del 2 al 4 de febrero, ante la pandemia de covid-19

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que el proceso de preinscripción para el ingreso a la educación básica, correspondiente al próximo Ciclo Escolar 2021-2022, se llevará a cabo en línea, ante la contingencia sanitaria por covid-19. 

La dendencia precisó que el trámite para la preinscripción de menores a planteles de  preescolar, primaria y secundaria, se llevará a cabo del 2 al 4 de febrero sin necesidad de que padres de familia y maestros deban trasladarse a las instalaciones de las escuelas.

La captura de la información de los menores se deberá realizar a través del portal MISEV o el Sistema de Control Escolar (SICEV).

De acuerdo a la SEV, la plataforma que se utilizará para tal efecto fue diseñada de forma intuitiva y amigable con el usuario, con información precargada relacionada con la CURP o el NIEV de los estudiantes, por lo que se espera que todos los padres de familia puedan realizar la preinscripción sin contratiempos.

Una vez capturada la información, los docentes y directivos deberán realizar el proceso administrativo para que el día 10 de febrero los estudiantes puedan descargar su ficha de preinscripción en la escuela asignada; los espacios disponibles se podrán ocupar del 11 al 15 de febrero.

Las autoridades educativas señalaron que, para las zonas sin acceso a internet, se estableció un mecanismo de coordinación para que el personal directivo de los planteles brinde el apoyo para el proceso de captura, por lo que se publicará en cada centro escolar la forma de recolección de datos.

Con ello se buscará agilizar el registro, a modo de que la preinscripción a la educación básica en estas regiones de la entidad se lleve a cabo del 2 al 15 de febrero. 

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, el nuevo Ciclo Escolar 2021-2022 deberá de iniciar formalmente el próximo 24 de agosto. 

Los 30 millones de estudiantes de educación básica de todo el país iniciarán clases a distancia a través de la transmisión de contenido en televisión, método de enseñanza que se implementó ante el inicio de la pandemia de covid-19