• Seguridad

Tras ser atacado a balazos, profesor muere en San Juan Evangelista

  • Fluvio Cesar Martínez
El profesor jubilado Lázaro Fonseca, fue atacado en su domicilio; murió cuando era trasladado en una ambulancia

Coatzacoalcos, Ver.- En un nuevo hecho de violencia que se registra en el municipio de San Juan Evangelista, el profesor jubilado Lázaro Fonseca murió mientras era trasladado en una ambulancia, tras ser atacado a balazos en su domicilio particular.

El atentado se perpetró después de las 15:00 horas sobre la calle 5 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, a tres cuadras del Ayuntamiento, donde hombres armados arribaron y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones.

Familiares de la víctima solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia. Elementos de Protección Civil Municipal lograron auxiliarlo y subirlo a la ambulancia, sin embargo no lograron llegar al hospital, ya que el docente retirado murió apenas habían emprendido la marcha.

Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque armado, así como el paradero de los responsables del asesinato.

El área fue acordonada por elementos policiacos, mientras que el cadáver fue traslado de la ambulancia a la unidad de Servicios Periciales para la realización de las indagatorias correspondientes, donde también se desplegó un operativo para ubicar a los atacantes.

Cabe mencionar que en las últimas semanas en el distrito de Acayucan se han registrado al menos seis asesinatos en lo que va del 2021, sin que las autoridades logren frenar los crímenes.