• Seguridad

Arrojan al menos ocho cuerpos maniatados y torturados en el sur de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
El número de víctimas podrías subir a 10. Los hechos ocurrieron en el municipio de Las Choapas, rumbo al cerro de Nanchital.

Las Choapas, Ver.– Los cadáveres de al menos ochos hombres fueron arrojados sobre un camino de terracería en la zona rural del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. 

 

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas de identidades desconocidas fueron asesinadas con armas de fuego, aunque presentaban huellas de violencia y se encontraban atados de los pies y manos.

 

Los cadáveres se encontraron sobre la carretera hacia el Cerro de Nanchital, en el camino que conduce a la nueva Tabasqueño-El Amate, a dos horas de la cabecera municipal. Autoridades del gobierno de Veracruz no descartan que la cifra pudiera aumentar. 

 

De acuerdo con la información recabada, los responsables de esta masacre podrían tratarse de un grupo que se autodenomina ‘autodefensas’. Horas antes del hallazgo, se reportó un enfrentamiento en esa zona. 

 

Las autoridades ya se trasladaron al lugar, sin embargo, no han aportado más información sobre este hecho violento que sería el primero en su tipo, por el número de víctimas, en este 2021, Veracruz.