• Seguridad

Detienen a 8 presuntos miembros del Cártel del Golfo, en Naranjos

  • Fryda Padrón
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República

La madrugada de este jueves 14 d enero, elementos de la Fuerza Civil, en coordinación con fuerzas federales, realizaron la captura de una célula delictiva perteneciente al Cártel del Golfo sobre el camino Zacamixtle-Naranjos.

Se trata de un grupo de ocho personas que de acuerdo con las líneas de investigación activas se les relaciona con narcotráfico, cobro de piso, secuestro y extorsión en la zona norte de la entidad veracruzana.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Camilo “N”; Melvin “N” ,alias “El Melvin”; Miguel Ángel “N”, alias “Reyno y/o Gordo”; Uziel Alberto “N”, alias “El Miky”; José Brandon “N”, alias “Lomelí”, Jesús Eduardo “N”, alias “El Chucho”; Carlos Antonio “N”, alias “El Charly y/o El Denk” y Marco Antonio “N”, alias “El Pelón”, supuestos integrantes del Cártel del Golfo.

En la captura se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, chalecos tácticos, cascos y dos vehículos, entre otras cosas.

 

La intervención se realizó sobre el camino que conduce de la localidad Zacamixtle, perteneciente a Tancoco, al municipio de Naranjos Amatlán.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) localizada en la ciudad de Tuxpan.