• Nación

Suspenden cuenta de Twitter de cardenal mexicano, por 'fake news'

  • La Silla Rota
Juan Sandoval Iñiguez habló de teorías conspiracionales sobre la creación del covid y Bill Gates tras una nueva cepa de viruela

Ciudad de México.- Este miércoles, la cuenta del cardenal de la iglesia católica mexicana, Juan Sandoval Iñiguez fue cancelada por la red social Twitter al considerar el contenido como "fake news" (información falsa), luego de difundir un video en el que asegura que el coronavirus causante de la covid-19 fue creado por gente con mucho poder que busca reducir la población.

 

"Va para largo, esta pandemia no se va acabar en un mes ni en dos", asegura el cardenal, presentó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión. 

 

La autoridad eclesiástica agregó que el fundador de Microsoft, Bill Gates, patrocina un laboratorio en el que se produce una nueva cepa de viruela, la cual podría provocar una nueva pandemia en el mundo. 

 

"Porque él es profeta y predice el futuro y así como predijo esta pandemia del coronavirus también ya ha dicho por ahí que puede venir un ataque de viruela (...) casualmente resulta que en un laboratorio de Atlanta del cual Bill Gates es bienhechor (...) tiene una cepa de viruela. Entonces, estemos preparados también para esa nueva amenaza", dice Sandoval en el video por el que su cuenta fue suspendida.