• Veracruz

Definirán restricciones en Veracruz por Alerta Preventiva Covid

  • Miguel Ángel Cortés
Ediles de Veracruz puerto establecerán las medidas a seguir para le disminución de personas en la zona centro

Veracruz, Ver.- El gobierno municipal se encuentra analizando las acciones a tomar para reducir la velocidad de contagios. Tras el decreto del Gobierno del Estado de la Alerta Preventiva por Covid-19 en el municipio de Veracruz y otras ciudades, la administración municipal definirá durante el día las acciones a tomar para reducir la movilidad durante los días 14 al 17 de enero.

Los ediles, directores de dependencias y el alcalde de Veracruz establecerán las medidas a seguir para le disminución de personas en la zona centro de la ciudad.

Como lo adelantó la autoridad municipal el día de ayer, este fin de semana no se llevará a cabo al programa Independencia Peatonal, por lo que la circulación de vehículos en la avenida Independencia se mantendrá como los demás días de la semana.

"El trafico normal en independencia; el día de hoy tenemos una reunión con las direcciones de Comercio, Gobernación y Tránsito Municipal, donde el alcalde definirá los pasos a seguir", dijo. Hugo Delfín, director de Movilidad Urbana.

Asimismo, también dijo desconocer si el Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, se ha coordinado con las autoridades del Gobierno Estatal para llevar a cabo las acciones de restricción por la Alerta Preventiva.

El municipio de Veracruz continúa siendo el principal foco rojo de contagios de covid-19, en donde el número de casos confirmados se aproxima a los 10 mil acumulados y las muertes ya suman mil 186 personas.

Las zonas previstas a tener restricciones de movilidad son las aledañas al centro histórico de Veracruz, sin embargo, otras zonas como centros comerciales, el malecón, el bulevar costero y los mercados también son lugares de alta concentración de personas.