• Seguridad

19 detenidos tras primeros operativos del 2021 en Veracruz

  • Elías Durán
SSP confirmó la detención de 19 personas en diferentes regiones del estado, como parte de los operativos implementados del 1 al 8 de enero

La Secretaría de Seridad Pública del estado confirmó la detención de 19 personas en diferentes regiones de la entidad, como parte de los operativos implementados durante los primeros ocho días del 2021.

La dependencia detalló que fueron capturados Itzel María “N”, Rafael “N”, Frederick Daniel “N”, Marco Antonio “N”, Fidel Enrique “N”, José Carlos “N”, Rafael “N”, Christofer Josef “N”, Marcos “N”, Marlon Martín “N”, José Arturo “N” y Teodoro “N” alias “Niga”.

Todos fueron aprehendidos por la presunta comisión de delitos contra la salud, mismos que se habrían dado en los municipios de Coatzacoalcos, Fortín, Martínez de la Torre, Papantla y Xalapa.

También en Coatzacoalcos intervinieron a Román “N” por presunto robo de vehículo; así como a José Miguel “N”, Donato “N”, Santiago “N” y Jesús “N” por atentar contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Finalmente, en Álamo fueron detenidos Jesús “N” y un menor de edad, por delitos contra la salud y robo de vehículo.

Junto con los detenidos las instancias de seguridad lograron el aseguramiento de sustancias nocivas, armas y vehículos con reporte de robo, mediante la estrategia coordinada de combate a la delincuencia implementada del 1 al 8 de enero.

En total decomisaron 283 dosis de cristal, cuatro bolsas y 365 dosis de mariguana, 16 tabletas de diazepam, dos básculas grameras y una pipa de cristal. Además de que aseguraron tres armas de fuego marca Mendoza, Volcanic y ATM (calibres 22 y .380); dos motocicletas (Italika y Vento) y dos vehículos (Nissan Máxima y Volkswagen Jetta).

Tanto los individuos como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.