• Seguridad

Ángel fue dejado en una maleta; hoy detienen a presuntos asesinos

  • Fluvio Cesar Martínez
Tras una persecución y enfrentamiento, madre e hijo involucrados en el asesinato del menor fueron detenidos en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver. - Elementos de la policía ministerial detuvieron a dos presuntos delincuentes involucrados en el asesinato del menor Ángel Ricardo Carrasquedo, cometido en octubre del 2020 en Coatzacoalcos.

El menor de 15 años desapareció el 27 de septiembre, tras acudir a una fiesta con amigos. A partir de esa fecha su madre inició la búsqueda, primero en redes sociales y luego de forma presencial; también realizó marchas para exigir que le entregaran a su hijo.

El 7 de octubre el cuerpo de Ángel fue abandonado al interior de una maleta, entre matorrales, en un camino de terracería ubicado entre los fraccionamientos Las Olas y Villas Ana María, del municipio de Cosoleacaque. 

El cadáver se encontraba en avanzado estado de putrefacción. De acuerdo con las autoridades ministeriales, Ángel fue asesinado con un arma blanca en otro lugar y después abandonado.

Antes de su desaparición, Ángel envió mensajes de voz a sus amigos en los que exponía que, si algo le sucedía, se investigara a otro joven de Coatzacoalcos que supuestamente está desaparecido, mismo que familiares señalaron como responsable de su asesinato.

Los detenidos por este caso son: Edgar Adonay “N”, Nereyda “N” de 43, Gustavo “N” de 64 años y la menor Antonia Alejandra “N”; a quienes se les aseguro un arma de fuego y estupefacientes. Todo puesto a disposición de la Fiscalía Regional por delitos de ultrajes y daños a la salud.

Tras su detención se logró establecer que Nereyda y Adonay (madre e hijo) estarían involucrados de forma directa en por lo menos cuatro homicidios entre ellos el del adolescente Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez.

Detención de presuntos responsables

La detención de dos de los presuntos responsables del asesinato de Ángel se realizó durante la madrugada de este 6 de enero a la altura del fraccionamiento Las Olas, en el municipio de Cosoleacaque.

Tras una persecución y enfrentamiento entre presuntos delincuentes y los detectives, se realizó la detención de cuatro hombres.

Información recabada por este medio confirmó que agentes realizaban una diligencia y al transitar sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos frente al Fraccionamiento citado, lograron percatarse que el conductor del taxi marcado con el 2219 de Coatzacoalcos aceleró su marcha evidenciando una actitud sospechosa.

Acto seguido, los elementos ministeriales emprendieron la persecución y fueron atacados a balazos por uno de los ocupantes de la unidad, dando alcance varios metros después hasta capturarlos.

El 27 de octubre la madre de Ángel denunció la liberación del presunto homicida

Semanas después de que el menor fuera encontrado sin vida, su madre denunció a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el presunto asesino fue liberado bajo fianza por las autoridades ministeriales, sin que señalara el nombre de esta persona.

La señora aseguró en una publicación en su perfil de Facebook, con fecha 27 de octubre, que no había justicia para su hijo.

“Hoy un mes después el principal sospechoso queda libre bajo fianza porque las autoridades no cumplieron su promesa de hacer su trabajo, pidiendo confianza, hoy me fallaron, como se puede confiar en los que dicen trabajar y dejan libre al asesino de mi hijo”, se lee en la publicación.

La investigación continúa abierta por este caso, y se espera que las autoridades aporten más información al respecto sobre la última detención de Adonay y Nereyda, con lo que se podría esclarecer este homicidio que causó consternación e indignación entre la población del sur veracruzano.