• Congreso

Al menos 16 diputados federales veracruzanos buscarán reelección

  • Carlos Caiceros
Sólo dos panistas y 14 legisladores de Morena han confirmado su intención de repetir el cargo

De los 36 diputados de Veracruz con representación en el Congreso de la Unión, 16 formalizaron su intención de reelegirse en el cargo.

El listado contempla a dos diputados del Partido Acción Nacional y 14 de la coalición de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social. 

En el caso del Partido Acción Nacional, confirmaron su intención el diputado por el Distrito 1, con cabecera en Pánuco, Ricardo García Escalante, y la diputada por el Distrito 12, con cabecera en Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas.

En cuanto a Morena, presentaron su intención la diputada María Bertha Espinoza Segura, por el Distrito 3 con cabecera en Tuxpan; Ricardo Francisco Exsome Zapata, por el Distrito 4 con cabecera en Veracruz y Jaime Humberto Pérez Bernabe, por el Distrito 6 con cabecera en Papantla.

Además de Claudia Tello Espinosa, diputada por el distrito 8, con cabecera en Xalapa (Xalapa-Rural); Carmen Mora García, por el Distrito 9 con cabecera en Coatepec y Rafael Hernández Villalpando, por el Distrito 10 con cabecera en Xalapa (Xalapa-Urbano).

Continúan en la lista la diputada Flora Tania Cruz Santos por el Distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos; Eleuterio Arrieta Sánchez, por el Distrito 13 con cabecera en Huatusco; Carmen Medel Palma, por el Distrito 14 de Coatzacoalcos.

Así como Dulce María Corina Villegas Guarneros, del distrito 15 con cabecera en Orizaba; Juan Martínez Flores, del distrito 16 de Córdoba; Valentín Reyes López, del Distrito 17 de Cosamaloapan; 
Bonifacio Aguilar Linda, del Distrito 18 de Zongolica y Paola Tenorio Adame, del Distrito 19 de San Andrés Tuxtla.