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Este lunes se pagarán tandas de Bienestar en el puerto: Huerta

  • Miguel Ángel León Carmona

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, reconoció problemas financieros en el Banco de Bienestar que provocaron retrasos de órdenes de pagos con unas 200 personas distribuidas en dos sucursales del puerto de Veracruz, que son beneficiarios del programa Tandas del Bienestar. 

Asimismo, el representante del gobierno federal dijo que el problema de carácter técnico ya fue resuelto y que los pagos a beneficiarios en las sucursales de la avenida Independencia y plaza Cristal, en el puerto jarocho, quedarán efectuados este mismo cuatro de enero. 

 

“En efecto el Banco Bienestar tuvo el día de hoy un problema de flujo financiero que ya se está resolviendo. En el puerto de Veracruz llegó gente de tandas del Bienestar a cobrar a las sucursales de la avenida Independencia y de Plaza Cristal, pero ya en este momento van a poder ser atendidas”, dijo Huerta. 

 

Agregó que personal de recursos financieros llegó a un acuerdo con los beneficiarios congregados en la plaza Cristal y que algunos volverán a cobrar sus apoyos el día de mañana, 5 de enero. El resto de personas de esa sucursal y otros 40 que hicieron filas en la avenida independencia comenzarán a recibir sus pagos desde este lunes. 

 

“Me da gusto el empuje de la gente, esto es un reflejo de que esté muy entusiasmada con los proyectos que van a impulsar con las tandas del bienestar. La gente está en la necesidad y el gobierno para servirle”, agregó el entrevistado. 

 

Huerta Ladrón de Guevara aclaró que, en el programa de Tandas del Bienestar, que brinda un crédito de 25 mil pesos a cada beneficiario, se cubre a través de una orden de pago, por lo que rechazó que la Secretaría del Bienestar haya entregado tarjetas sin fondos para realizar los pagos.

Desde las primeras horas de este lunes, beneficiarios de los programas de apoyo del Gobierno Federal hicieron largas filas afuera de las sucursales del Banco del Bienestar en el centro de Veracruz, sin embargo, señalaron que no había fondos para pagarles.

De acuerdo con los afectados, las autoridades federales encargadas de los programas del Bienestar les indicaron que a partir de este día debían presentarse a las sucursales, para recibir los pagos del programa Tandas del Bienestar, sin embargo, hasta ese momento no habían podido cobrar. 

Algunos de los presentes indicaron que llevan horas esperando, incluso que hicieron fila desde la madrugada para ser de los primeros en cobrar, pero tampoco lograron obtener el dinero.

También acusaron que han intentado cobrar el dinero desde el 29 de diciembre del año pasado, fecha en que comenzarían los pagos, pero ya suman casi una semana sin recibir el dinero.