• Estado

¡Con norte!, así despide Veracruz el 2020; esto debes saber

  • Redacción
La Secretaría de Protección Civil del estado emitió una alerta gris por la entrada del Frente Frío Número 24 a Veracruz

Los veracruzanos despedirán al 2020 con un evento de norte, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Protección Civil del estado.

Según una alerta gris emitida por la dependencia, se espera el ingreso del Frente Frío Número 24 al estado de Veracruz a partir del mediodía de este jueves 31 de diciembre.

Durante la mañana de este jueves se mantiene un evento de surada en el estado, pero con tendencia a debilitarse, a excepción de la zona sur, donde se mantendrá hasta la tarde.

 

El Frente Frío Número 24 causará un evento de surada con rachas máximas de 60 a 90 kilómetros por hora en Orizaba, Valle de Perote, Los Tuxtlas y entre los municipios de Jesús Carranza y Coatzacoalcos.

También se presentará un evento de norte de 40 a 65 kilómetros por hora en las costas norte y centro de la entidad.

Se estima un oleaje cercano a la costa, con alturas de uno a dos metros, y lluvias de cinco a 30 milímetros.

Con base en la información de Protección Civil, las lluvias pueden registrarse en las cuencas del Tecolutla al Colipa durante jueves y viernes.

La dependencia recomienda a la población extremar precauciones ante posibles destechamientos de casas, caídas de árboles o espectaculares, oleaje elevado y cambios bruscos de temperatura.

Una nueva masa fría podría invadir gran parte del país y el Golfo de México el sábado 2 de enero, lo que causaría la reactivación del Frente Frío Número 24 en la entidad