• Estado

Comisión de Búsqueda asume caso de desaparecido en río de Veracruz

  • Carlos Caiceros
CEBV asumirá las tareas de localización de una persona proveniente de Querétaro, desaparecida en el río Oro en San Andrés Tuxtla

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEBV) asumirá las tareas de localización de una persona proveniente de Querétaro, desaparecida en el río Oro en San Andrés Tuxtla.

Con lo anterior, la Secretaría de Protección Civil suspendió dicha labor de recuperación y esta la absorbe la Comisión, indicó la titular de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado.

Cabe recordar que el pasado 19 de diciembre la corriente del río arrastró a un grupo de excursionistas en el cañón Oro en San Andrés Tuxtla.

“El 24 y 25 no se pudo seguir con la búsqueda por las condiciones climáticas, por el Norte y el frío posterior, recordemos que es una zona de cuerpos de agua que es donde probablemente esté la persona”, explicó la funcionaria.

Tras una mejoría en las condiciones del tiempo, las labores reiniciaron el pasado sábado y el domingo, cuando un grupo de buzos arrinbó a la zona para realizar la búsqueda de la persona originaria de Jalisco, pero con domicilio en Querétaro.

Por este incidente se cuenta con un saldo de 6 personas fallecidas y 6 personas heridas.

Hasta la fecha los operativos se habían realizado por vía terrestre, acuática y aérea, sumándose a las labores el Agrupamiento Marítimo de la SSP y una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica (DGA) de la Oficina del Gobernador. 

También habían participado elementos de SEDENA, PC estatal y municipales de San Andrés Tuxtla y Catemaco, Bomberos Orizaba y policía municipal de San Andrés Tuxtla, así como Rescate Cañonismo México (RECAM) y rescatistas voluntarios.