• Estado

FF#23 dejó afectaciones en 37 municipios veracruzanos

  • Elías Durán
Protección Civil del estado confirmó que pese a las afectaciones causadas por el Frente Frío 23 sólo se registraron daños materiales

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó que el viento de norte y las lluvias causadas por el paso del Frente Frío número 23 provocaron daños en 37 municipios del estado.

De acuerdo al reporte actualizado la tarde de este viernes 25 de diciembre, en total se confirmaron 153 destechamientos parciales o totales, 343 árboles árboles caídos, 66 postes, 9 espectaculares y 4 bardas dañados en 17 colonias y 13 comunidades.

Así como afectaciones en servicios de energía eléctrica, alumbrado público y telefonía que tuvieron que ser atendidos por las empresas particulares tras los reportes realizados por lls usuarios.

Protección Civil del estado destacó que en el municipio de Medellín de Bravo una rama lesionó a una persona, que fue valorada por elementos de PC Municipal.

Mientras que en la ciudad de Veracruz, un edificio del Poder Judicial registró la caída de ventanales de cristal, sin que ello haya dejado personas lesionadas ni afectación a la vialidad; el lugar fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Xalapa reporta saldo blanco

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal de Xalapa, José de Jesús Vargas, confirmó saldo blanco en la capital del estado y sus congregaciones tras la celebración de nochebuena. 

El funcionario mencionó que no fue requerida la intervención de la dependencia a su cargo ni del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, reiteró que las distintas corporaciones de auxilio se mantienen en alerta las 24 horas del días para brindar atención a la población que lo requiera.

José de Jesús Vargas reiteró la invitación la ciudadanía para quedarse en casa y no desplazarse entre municipios ante la pandemia de covid-19.