• Estado

Inicia cancelación de misas presenciales en CDMX

  • La Silla Rota
La Arquidiócesis exhortó a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia

 Luego de que las autoridades de la Ciudad de México informaran sobre el cierre de actividades no esenciales al cambiar a semáforo rojo por la propagación del covid-19, la Arquidiócesis Primada de México informó que se suspenden las misas con la presencia de los fieles en los templos. 

A través de un comunicado la Arquidiócesis informó que será a partir de este 19 de diciembre y hasta el 10 de enero cuando queden suspendidas las misas presenciales en la Ciudad de México. Sin embargo, "continuarán abiertos y al servicio de los fieles, para alentar, con la debida prudencia y según el protocolo establecido, la oración cotidiana que estos tiempos necesitan".

En este sentido, exhorto a los sacerdotes a celebrar la Santa Misa en privado y transmitirla a través de las redes sociales de su parroquia.

 

 

"Los fieles necesitan este auxilio espiritual, y está en nuestras manos el podérselos brindar", se lee en el comunicado.

También pidió a los fieles apoyar económicamente a los sacerdotes pues asegura que, debido a la pandemia "la Iglesia está pasando por un momento grave en materia de financiamiento por la escasez de los ingresos habituales. En esta situación, la mejor manera de apoyar es a través del Diezmo, que todos pueden dejar en sus parroquias, rectorías o capillas, o de manera digital". 

También informo que todos los días, durante este tiempo, incluidos los días 20, 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como el 1, 3 y 10 de enero, será transmitida la Santa Misa por las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, y la Basílica de Guadalupe, para alentar a los fieles en la esperanza y fortalecerlos en estos momentos de prueba por los que estamos pasando.

Y reiteraron el llamado a celebrar las posadas, las fiestas de Noche Buena y de Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos, en familia, sin reuniones que por el número de gente congregada ponga en riesgo de contagio a las personas convocadas.

Con información de La Silla Rota