• Estado

Detiene Fuerza Civil a exalcalde de San Juan Evangelista

  • Fluvio Cesar Martínez
Abel Vázquez González, intento frenar la detención de dos familiares por lo que fue detenido por los uniformados

San Juan, Evangelista, Ver. - Elementos de la Fuerza Civil, detuvieron al exalcalde de San Juan Evangelista, Abel Vázquez González, quien presuntamente intentó impedir la detención de dos de sus familiares.

Su aprehensión se registró entre los límites de San Juan y Sayula de Alemán, durante el mediodía de este sábado 19 de diciembre, cuando Abel perseguía a una patrulla de la Policía Municipal que apresó a dos de sus sobrinos por cargos hasta el momento desconocidos. 

Los municipales solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, para interceptar a Vázquez González quien se refugió en la Asociación Ganadera Local (AGL) de Sayula de Alemán de donde fue sacado por los policías.

El exalcalde Sanjuaneño intentó escapar luego de no quererse detener en la carretera federal 145 Sayula- Ciudad Alemán, al momento en que una patrulla de la FC le hizo el alto cerca de la desviación a la cabecera municipal de San Juan Evangelista.

Abel Vázquez fue llevado a las instalaciones de la SSPE en Acayucan y aún se está en espera de que se sepa el motivo de la captura y si será puesto a disposición de alguna autoridad.