• Seguridad

Detienen a joven robando 'cacheteros' en tianguis de Fortín

  • E-consulta Veracruz
Roberto N, originario del Estado de México ya había sido identificado junto con otra banda delictiva por comerciantes del tianguis

Roberto N fue detenido este miércoles 16 de diciembre por Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de robo.

El joven habría robado ropa en el tianguis de San Martín Texmelucan, en Fortín de las Flores, ubicado en boulevard Córdoba-Fortín, a unos metros del palacio municipal.

Es importante mencionar que el tianguis antes mencionado es conocido por abastecer de ropa a habitantes de la región de las Altas Montañas de Veracruz, sobretodo por prendas para abrigarse en esta temporada de frío.

El detenido, originario del Estado de México, fue sorprendido junto con otra presunta banda delictiva, que se dio a la fuga en una auto Nissan Tsuru. 

Comerciantes del tianguis ya habían identificado a los delincuentes, pues refieren, su modus operandi era hacerse pasar por clientes de los comercios, y mientras uno entretenía a los encargados, otros escondían artículos para llevarlos sin pagar por ellos.

Los elementos policiacos fueron alertados sobre estos hechos y se logró la captura de Roberto N, quien aún tenía prendas de ropa ocultas. Ahora se encuentra en las instalaciones del Mando Único.

A pesar de la bajas ventas derivadas de la pandemia por covid-19, comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan aún intentaban generar ganancias, las cuales se vieron afectadas con los robos, como el suscitado este 16 de diciembre, un día después del pago de quincena y algunos aguinaldos.