• Estado

Sepultarán a exalcalde de Tehuipango este 16 de diciembre

  • Sergio Ramírez
Domingo Panzo Tecpile era considerado como la propuesta más fuerte a la diputación local

TEHUIPANGO, VER.- El diputado local suplente por Zongolica y exalcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, quien fue asesinado el pasado 13 de diciembre en su negocio de venta de ropa ubicado en la salida de Tehuipango hacia Mixtla de Altamirano, será sepultado este miércoles en el cementerio local.

Panzo Tecpile cursó su educación básica en su municipio natal y posteriormente la licenciatura en derecho en una escuela privada de Orizaba.

Comenzó su carrera política dentro del Partido Acción Nacional y en el periodo 2011-2013 se desempeñó como secretario del ayuntamiento, en la administración de Fortino Calihua Macuixtle.

También fue juez municipal por 12 años en Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango y Tequila, labor que se le facilitaba al ser nahuahablante.

En el 2013 se separó del cargo y contendió por su partido para la alcaldía del lugar, misma que ganó y fue presidente municipal en el periodo 2014-2016.

Debido a su popularidad, en las pasadas elecciones contendió como suplente para la diputación local por Zongolica en fórmula con Alexis Sánchez, curules que lograron al favorecerles la votación.

A pesar de ser diputado suplente, regresó a su labor como comerciante en ropa, para lo cual tenía su propio local.

Panzo Tecpile estaba considerado como la propuesta más fuerte para la candidatura a la diputación local por Zongolica, pero el pasado domingo, sujetos armados llegaron a su negocio y le dispararon.

A pesar de que su familia lo llevó al Hospital de Tlaquilpa y ese mismo día por la noche lo ingresaron a un nosocomio particular de Orizaba, nada pudieron hacer por él los médicos y falleció debido a las heridas recibidas, una de ella en el rostro que le atravesó el maxilar.

Al político le sobreviven su esposa y sus tres hijos, un joven ya mayor de edad y tres mujeres menores.

El pasado lunes, el actual alcalde priista Rufino Contreras Medrano encabezó un homenaje a su antecesor en donde reconoció su labor y en señal de duelo la bandera se colocó a media asta.