- Veracruz
Usuarios de Telmex protestan por cargos extras y mal servicio
Veracruz, Ver.- Usuarios inconformes con la empresa Telmex realizaron una protesta en las instalaciones de la compañía en el puerto de Veracruz, debido a irregularidades en los recibos, así como en afectaciones al servicio de telefonía e internet.
A la protesta acudieron dos familias quienes acusan a la empresa de cargos indebidos por una compra no reconocida y el corte de servicio de internet en un domicilio, respectivamente.
En el caso del corte de internet, la familia reclama que por culpa de Telmex los 3 hijos que toman clases en línea se encuentran en riesgo de perder el ciclo escolar, ya que desde las escuelas ya les avisaron que van a reprobar si no se conectan a sus clases en línea.
Asegura que es la única casa en su calle que no tiene servicio de internet y teléfono, además que no atendieron los numerosos reportes que realizó desde el 3 de diciembre.
De acuerdo con el testimonio de la madre de los estudiantes, luego de publicar en redes sociales su queja, y de recibir comentarios con más inconformidades contra Teléfonos de México, recibió amenazas que le advertían de no manifestarse sobre la situación.
Al siguiente día un técnico de Telmex acudió a su domicilio, con la instrucción de corroborar el reporte sobre el daño a la caja de conexiones que se encuentra en la calle.
Sin embargo, luego de revisar las conexiones, el técnico encontró que la línea de la familia afectada había sido desconectada para conectar otra línea de otra casa, por lo que reclamó a sus superiores por teléfono, hecho que quedó grabado en video, de acuerdo con la afectada.
El segundo caso se trata de una familia que recibió cargos indebidos, debido a la compra de un teléfono iPhone de nueva generación, lo que le provocó un cargo de más de 12 mil pesos y que no fue realizado por el titular de la línea.
El señor afectado por el cobro, indica que se realizó una investigación sobre la compra y determinaron que el equipo telefónico fue entregado en otro domicilio que no es el que marca el recibo, además que firmó de recibido una persona que no es el titular de la línea.
Indicó a pesar de encontrarse el fraude del cobro, la empresa no realizó el descuento correspondiente y se le exige el pago del adeudo, por lo que la familia decidió no pagar el recibo hasta que se aclare la situación.