• Nación

¿Calderón a la cárcel?, FGR lo investigaría por corrupción

  • La Silla Rota
El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que la FGR busca capturar a Calderón por el presunto mal uso de la "partida secreta"

La Fiscalía General de la República (FGR) se ha acercado con el Poder Judicial para mostrarle un borrador de la solicitud de orden de aprehensión que planea presentar en contra del expresidente Felipe Calderón, de modo que se puedan evitar errores de integración o planteamiento en la carpeta de investigación, lo cual derivaría en que un juez les negara el recurso.

El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que la FGR busca capturar a Calderón por el presunto mal uso de la "partida secreta" de la Policía Federal durante su sexenio.

Esto confirmaría que el presidente Andrés Manuel López Obrador sí irá tras la captura de Felipe Calderón, uno de sus adversarios y con quien mantiene pleito desde la elección presidencial de 2006, en la que perdió por un corto margen y luego alegó fraude.

 

SE BUSCA EVITAR OTRO CASO VIDEGARAY

A inicios de noviembre, se dio a conocer que la FGR había pedido una orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray, pero le fue devuelta por no estar bien integrada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se giró una orden de aprehensión contra Videgaray.

"Sí. Fui informado. Se hizo una petición de aprehensión, pero fue rechazada porque no estaba bien integrada la solicitud", dijo en conferencia mañanera.

El presidente indicó que desconoce si se regresó la petición a la FGR de manera definitiva o para que la complemente.

Ayer se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez girar una orden de aprehensión contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda en el sexenio anterior, de acuerdo con el portal LatinUs.

Sin embargo, resaltó, el juez habría negado la orden.

El periodista Carlos Loret de Mola informó vía Twitter que la semana pasada la FGR solicitó a juez girar orden de aprehensión contra Luis Videgaray "por delitos electorales, cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa, tras declaraciones de Lozoya. El juez negó la orden".