• Seguridad

Zona sur es un pueblo sin ley: Canaco

  • Redacción
Los homicidios con arma de fuego, amenazas de extorsión y la quema de camiones en la vía pública van desde Acayucan hasta Las Choapas

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos advirtió que la zona sur de la entidad se ha convertido en un “pueblo sin ley” debido al aumento en los hechos delictivos y la impunidad en que éstos quedan.

 

El presidente del organismo empresarial, Armando Carvallo Brañas, dijo que los homicidios con arma de fuego, amenazas de extorsión y la quema de camiones en la vía pública se presenta en el corredor que va desde Acayucan hasta Las Choapas.

 

“Lo que es realmente preocupante es la aparente tranquilidad con que todos nos quedamos y la evidente falta de investigación de estos delitos. Lo anterior genera impunidad e invita a que se sigan cometiendo estas agresiones, convirtiéndonos en un verdadero pueblo sin ley. Es imprescindible que se invierta más en recursos tecnológicos para la investigación del delito y se trabaje arduamente en la persecución de los criminales”, expresó.

 

Carvallo Brañas hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles del gobierno y del poder legislativo para que sumen esfuerzos con la ciudadanía a fin de detener esta situación.

 

“No podemos ni debemos seguir callados ante estos lamentables hechos. Hacemos un atento llamado a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno, a nuestros legisladores, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz y demás instituciones involucradas para que junto con las cámaras empresariales asociaciones civiles y ciudadanía en general unamos esfuerzos y busquemos la forma de detener esto”, manifestó.

 

Agregó que es necesario que todos tomen cartas en el asunto y hagan algo para garantizar la seguridad de la ciudad y recuperar la confianza para salir adelante.

 

 

 

 

Con información de Presencia MX