• Estado

Inicia semana con norte violento en conurbación Veracruz-Boca del Río

  • Víctor Toriz
La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz mantiene activa la alerta gris por FF no.20

La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz mantiene activa la alerta gris, debido a los efectos que dejará a su paso el frente frío 20 por territorio veracruzano.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se prevén rachas violentas de vientos de 80 a 100 kilómetros por hora en el transcurso de este lunes.

Esta misma mañana, la actividad portuaria fue cerrada a la navegación, debido al intenso oleaje y el aumento gradual del viento; mientras que en las playas se colocó el banderín rojo para cerrar el acceso a bañistas.

Pese a las recomendaciones, puntos como la zona de Villa del Mar se mantenía hasta este medio día con la presencia de personas que ingresaron al mar.

De acuerdo con el sistema de monitoreo de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), hasta las 12:00 horas se registraba viento de 66.30 kilómetros por hora, con rachas de 81.70 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que en el transcurso del día se prevé un aumento en los nublados con lluvias importantes en el área sur del estado, así como nieblas y lloviznas en la región montañosa.

Se pronostican rachas de 50 a 75 kilómetros por hora en montañas entre Misantla, Perote y Xalapa, así como descenso en las temperaturas.

Aunque se espera un descenso en la velocidad de los vientos la tarde de este mismo lunes, para el miércoles 16 de diciembre se pronostica otro evento de norte en la zona costera y un marcado descenso en las temperaturas.