• Estado

El Diésel más caro del país se vendió en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El titular de la Profeco, cuestionó el precio elevado del combustible, pese a que en el estado se venden a precios accesibles

Durante la conferencia mañanera del lunes 14 de diciembre en Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, informó sobre los precios más altos y los más baratos de combustibles, entre los que destacó Veracruz por vender el diésel más caro en el país.

A pesar de que en varios municipios de Veracruz se han vendido combustibles a los precios más bajos, en especial el diésel, en esta ocasión este combustible alcanzó su precio más alto del país durante la semana del 7 al 13 de diciembre.

 

 

Fue en una gasolinera del municipio de Cerro Azul, de la empresa Pemex, en donde el litro de diésel se vendió a $21.09 pesos por litro, con un margen de ganancia de $3.25 pesos. Es la primera vez que el diésel se vende con el precio más alto en Veracruz durante 2020.

 

 

"¿Qué pasó a estos de franquicia Pemex en Cerro Azul? La gasolina está muy accesible en Veracruz, ¿qué están haciendo?", cuestionó el Procurador del Consumidor.

En contraparte, el diésel más barato se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, a $17.99 pesos por litro, con solo 21 centavos de margen de ganancia.

Mientras tanto, la gasolina premium más barata durante la semana, se vendió en el municipio de Medellín, a $15.99 pesos por litro, en la gasolinera Grupo Huehuetoca, de la franquicia Pemex.

A comparación, la premium más cara se vendió en Álvaro Obregon, de la Ciudad de México, a $21.09 pesos por litro.

Por su parte, en la aplicación LitroxLitro de la Profeco, se registró en Medellín de Bravo una de las gasolinas premium más baratas del país.