• Seguridad

Un muerto y un herido de bala en velorio de Agua Dulce

  • E-consulta Veracruz
El intercambio de balas entre civiles ocurrió en el velorio que se realizaba en un domicilio ubicado en la colonia El Muelle

Agua Dulce, Ver.- En medio de un velorio en la colonia El Muelle del municipio de Agua Dulce  se registró una balacera que terminó con saldo de una persona muerta y otra más herida, así como un detenido por fuerzas policiacas la noche del sábado 12 de diciembre.

De acuerdo a la información proporcionada por vecinos, minutos antes de las once de la noche se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en un domicilio de la calle 21 de Mayo, muy cerca del punto conocido como El Nanchal.

INVOLUCRADOS

Cuando arribaron los elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Fuerza Civil, aún se escuchaba el intercambio de balas, supuestamente por un enfrentamiento entre civiles, logrando la detención de una persona, identificada como Gilberto “N”.

En el lugar también se encontraba una persona lesionada en un muslo, un pescador de nombre Feliciano Guzmán Martínez, vecino de la misma colonia, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica urgente.

En el interior de la vivienda, donde se desarrollaba el velorio, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado por sus familiares como Víctor Hugo Almeida Villegas de 37 años de edad, de ocupación taxista y con domicilio en la misma colonia de El Muelle.

OTRAS VERSIONES

Hasta el momento la situación se ha manejado con mucho hermetismo por parte de las autoridades, según otras versiones extraoficiales, hubo una segunda persona lesionada y supuestamente se trataría de un elemento policíaco.

Se desconoce cómo ocurrieron los hechos, si se trató de un altercado entre civiles o fue un enfrentamiento con la policía, quedando el área resguardada por varias corporaciones hasta el levantamiento del cuerpo por parte del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Presencia MX / E-Consulta Veracruz