• Municipios

Rescatan cuerpo de hombre que se arrojó a Salto de Eyipantla

  • Miguel Ángel Cortés
Gustavo desapareció tras aventarse desde la parte más alta de la cascada de El Salto de Eyipantla el viernes 11 de diciembre

San Andrés Tuxtla, Ver.- El cuerpo de un hombre que se aventó de la cascada de El Salto de Eyipantla fue localizado por cuerpos de rescate la tarde de este domingo 13 de diciembre.

El cadáver fue hallado en un lugar conocido como la curva en la comunidad de El Salto de Eyipantla, que pertenece al municipio de San Andrés Tuxtla.

Los elementos de Protección Civil y la Policía Municipal de San Andrés avisaron a las autoridades ministeriales del hallazgo del hombre, quien en vida respondió al nombre de Perfecto G. G.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales, que trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) del vecino municipio de Catemaco.

Gustavo G. G., quien tenía 35 años, desapareció tras aventarse desde la parte más alta de la cascada de El Salto de Eyipantla.

Según relatos de familiares, el hombre se encontraba en estado de ebriedad al aventarse de la cascada, por lo que fue arrastrado por la corriente.

Inmediatamente, elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Municipal arribaron a la comunidad donde se encuentra la cascada para iniciar las labores de búsqueda.

El mismo viernes, los cuerpos de emergencia localizaron el cuerpo, sin embargo, fue imposible que lo rescataran.

Por dicha situación, el cadáver se perdió nuevamente, por lo que la búsqueda continuó durante todo el sábado y parte de este domingo, cuando fue finalmente localizado.

Gustavo G. G. tenía su domicilio en la localidad de Tlapacoyan, en el municipio de Santiago Tuxtla.