• Ecología

Arrestarán por violar nuevo Reglamento Ambiental de Coatza

  • E-consulta Veracruz
El nuevo reglamento que contempla sanciones y arrestos de hasta 36 horas, entrará en vigor a partir del 14 de diciembre

​Este lunes entrará en vigor el Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio de Coatzacoalcos, el cual contempla sanciones de hasta 20 mil Unidades de Medida de Actualización (UMA) y arrestos de 36 horas.

Tal documento tiene por objeto el ordenamiento relativo a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente, así como favorecer el desarrollo sustentable.

El marco normativo establece las atribuciones municipales en la materia, que van desde políticas públicas, prevención y la regulación.

Las violaciones a las disposiciones publicadas en la Gaceta Oficial del Estado constituyen infracciones administrativas que serán sancionadas con multas de 10 a 20 mil UMAS, la reparación del daño ambiental, clausuras, decomisos, suspensión de permisos y hasta arrestos de 36 horas.

Para imposición de sanciones en caso de desobediencia tomarán en cuenta la gravedad de la infracción, daños a la salud pública, al ambiente, las condiciones económicas del infractor, reincidencia, intencionalidad y el beneficio obtenido por el infractor.

El reglamento fue publicado el jueves y entrará en vigor a partir del próximo lunes en Coatzacoalcos. Su elaboración fue aprobada por el cabildo.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz