• Política

Diputado del PAN reconoce que organizó fiesta, era privada

  • Isabel Ortega
En un video en redes sociales dice que lo golpean por encabezar la preferencia electoral para la alcaldía de Xalapa

El diputado local plurinominal de Acción Nacional, Sergio Hernández Hernández justificó la reunión que organizó en el restaurante Varadero, del que es socio, al afirmar que era una celebración de aniversario, y la fiesta fue privada.

En un video que subió a redes sociales, minimizó las críticas en medios de comunicación al asegurar que se trata de un tema político, pues -aseguró- encabeza la preferencia electoral para la alcaldía de Xalapa.

El diputado local compitió por la representación popular en 2018, obtuvo 41 mil 748 votos de un universo de 191 mil 121 habitantes del distrito, es decir, solo 2 de cada 10 electores votaron por él. 
 
En la elección local del 2017, en la que resultó electo el actual alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, Morena ganó con 70 mil 745 votos, poco más de 40 por ciento de los sufragios que logró el panista un año después en el distrito de Xalapa.

 

 

 

Las críticas a la reunión 

Este viernes 11 de diciembre circuló un video en el que se observó a autoridades municipales en las inmediaciones de un restaurante en la capital del estado, luego de que vecinos denunciaron una fiesta en un local comercial.

Se criticó al panista por organizar una reunión en plena pandemia, en especial, luego del llamado del sector salud que pidió evitar reuniones sociales para reducir la propagación del virus Sars CoV-2.

El diputado aseguró que se tomaron todas las medidas sanitarias, y deslindó al partido Acción Nacional del festejo al mencionar que trataba de una reunión para celebrar el aniversario del restaurante.

Al evento acudieron diputados locales como Ricardo Serna Barajas y el morenista Nahum Álvarez Pellico, lo que podría contradecir la versión del propio legislador que señaló que estaban celebrando que siguen operando, a pesar de la pandemia, “seguimos en pie después de un año muy duro”.

Lamentó que el evento se aprovechó para amedrentarlo, pues en la semana que se concluye se publicó una encuesta que lo ubica en la preferencia del electorado, por lo que se dijo “hostigado” a pesar de que en la reunión se cumplieron con las medidas sanitarias.

“Amigos y amigas, hoy quiero dirigirme a ustedes para aclarar un video que circuló anoche afuera del restaurante Varadero, del cual soy socio, que se sacó de contexto, para golpearme políticamente por el contexto electoral”, mencionó en su mensaje.