• Xalapa

Protección Civil evita aglomeraciones en Basílica de Xalapa

  • Carlos Caiceros
Autoridades restringieron el paso de peregrinos al templo como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe

En Xalapa, Protección Civil desplegó un operativo para evitar aglomeraciones de creyentes en la Basílica Menor de El Dique, ante la cercanía del festejo a la Virgen de Guadalupe.

El Director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, enfatizó que para evitar concentraciones de personas y la dispersión comunitaria de covid-19, se restringió el paso de feligreses al templo. 

“Hay gente de poblaciones aledañas que quizá no se enteraron de estas medidas, por lo que estaremos pendientes para que se dispersen y no haya concentración de personas”.

Mencionó que este miércoles se instaló un filtro sanitario en la calle Unión, se cerró la calle Mártires de Xalapa y acordonó el área aledaña.

Además lanzó el exhorto a los creyentes de no acudir a las celebraciones de El Dique los días 11, 12 y 13 de diciembre, ya que se mantendrá cerrada. 

De igual forma adelantó que de manera preventiva, las cuadrillas se mantendrán en la zona en caso de que lleguen algunas peregrinaciones.

En el mismo sentido, personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) supervisará que no se desarrollen actividades comerciales en el área.

“No se permitirá la venta de alimentos ni de otros artículos. No se expidieron permisos para que trabajen en el perímetro acordonado”, añadió.