• Municipios

Pese a críticas, Xico presume visitas a Villa Iluminada

  • Fryda Padrón
En medio de la crisis por covid-19 Xico presumió que la Villa Navideña ha sido un éxito y ha congregado hasta 500 personas

En medio de la crisis por covid-19 Brenda Ivonne Tepa, directora de Turismo de Xico presumió que la Villa Navideña ha sido un éxito y ha congregado hasta 500 personas en un día.

 

“Han estado llegando, no como el día de la inauguración que fue masivo, se calcula que llegan de 300 a 500 visitantes durante todo un día”, señaló.

 

Esto pese a que días anteriores el ayuntamiento de Xico fue blanco de críticas debido a que estos eventos multitudinarios ponen en riesgo la salud pública, a consideración de personas que así lo consideraron en redes sociales.

Xico ha recibido en su mayoría turistas regionales, pero también se ha registrado turismo nacional. 

 

“Regional sí lo hay, es abundante pese a las críticas por la falta del uso de cubrebocas pero es responsabilidad de cada uno, sí ha habido afluencia, han estado visitando Xico en las mañanas y en las noches, en las tardes-noches principalmente”

 

Vecinos y comerciantes de la calle Vicente Guerrero, solicitaron a las autoridades municipales que la Villa se ampliara hasta dicha calle. La directora también indicó que fueron los mismos vecinos y habitantes quienes mandaron a construir la herrería y compraron sus luces y que el Ayuntamiento los apoyó en la colocación e instalación de la corriente eléctrica.

La Villa Iluminada de Xico 2020 permanecerá abierta hasta el 10 de enero, las autoridades del Pueblo Mágico indicaron que se están llevando a cabo las medidas sanitarias, cuentan con dos carpas y un cañón desinfectante, pero de igual manera exhorta a los visitantes a cumplir con el uso de cubrebocas y gel desinfectante.

 
“Se está invitando pero se les exhorta a seguir las medidas. Los prestadores están entregando cubrebocas, pues la derrama económica ha sido buena para ellos”, comentó.