• Estado

Quién es Pablo Campuzano de la Mora, abogado de Javier Duarte

  • Isabel Ortega
El exmandatario prescindió de los servicios de Ricardo Sánchez al verse imposibilitado económicamente para seguirle pagando

Este 04 de diciembre el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, confirmó en redes sociales que el abogado Pablo Campuzano de la Mora es el titular de su defensa, ante la imposibilidad económica de seguir pagando por los servicios de Ricardo Sánchez Reyes Renata quien asumió su defensa en marzo del 2018

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión, luego de que admitió su responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa durante su periodo como gobernador.

El abogado penalista fue el primero en apoyar al expriista tras su detención en Guatemala el 15 de abril del 2017. En su historial, como litigante se incluye la defensa de la exdirigente sindical Elba Esther Gordillo, fue quien logró que le concedieran prisión domiciliaria bajo el argumento de su edad y su estado de salud. La lideresa logró su libertad en agosto del 2018

Estuvo presente en las audiencias del exmandatario antes de su extradición, sin embargo, la defensa la llevó Carlos Velázquez Domínguez de la firma Velázquez y Asociados, debido a que el mexicano no estaba en el registro del Colegio de Abogados de ese país.

Pablo Campuzano es representante de la firma Del Toro Carazo Abogados desde marzo del 2016. Con anterioridad trabajo para Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C; así como Félix Cárdenas S.C.

El lado humano de Pablo Campuzano

El abogado se define como una persona de objetivos claros y un gran sentido del humor; además, le preocupa decepcionar a la gente que lo rodea y teme a los perros.

En una entrevista de perfil, el abogado que se ganó el título del “bombón”, se reconoce como detallista pero no “súper cursi”, y le preocupa que en un futuro sea capaz de traer el vestido de su novia en la “cajuela”.

Campuzano de la Mora califica como un personaje admirable a Napoleón Bonaparte, militar y estadista francés, incluso, menciona que le gustaría vivir en su época. 

“Me encanta la época en la que vivo, pero si tuviera que escoger otra serían los 60, como hippie pasándola a gusto”, comentó a un medio de comunicación nacional.

Considera que el éxito no está en cómo te ves, sino en las metas que se logran alcanzar en la vida.