• Municipios

Tras ser detenido, exlíder del PRI muere 'ahorcado' en celda de Sayula

  • Fluvio Cesar Martínez
José Luis Ocaña Rosas fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, tras agredir a sus familiares en estado de ebriedad

Sayula de Alemán, Ver. - José Luis Ocaña Rosas, quien fuera dirigiente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Sayula de Alemán, murió al interior de la cárcel preventiva horas después de ser detenido por faltas administrativas. Presuntamente se ahorcó con una de sus prendas.

 

 

Durante los primeros minutos de este lunes 30 de noviembre, familiares del comerciante solicitaron la intervención de los elementos de la Fuerza Civil, debido a que fueron agredidos por física y verbalmente por José Luis quien se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Los policías lograron detenerlo y lo trasladaron a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de este municipio.

Sin embargo, horas más tarde, fue encontrado sin vida al interior de la celda donde fue dejado, y de acuerdo a lo Informado por los elementos presuntamente se ahorcó con su propia camisa.

Familiares fueron notificados sobre lo ocurrido y de inmediato se trasladaron al lugar, donde confirmaron que Ocaña López estaba muerto, lo que  ha causado indignación por parte de la sociedad de Sayula, principalmente entre la militancia priísta que lo conocía y trabajó con él.

Hasta el momento no existe una postura de las autoridades, mientras que algunas familiares y personas cercanas han solicitado que este hecho se investigue a fondo, pues no descartan que su muerte pudo ser provocada.