• Estado

Remoción de Winckler trajo seguridad a Veracruz: Julio Scherer

  • Redacción
Julio Scherer Ibarra, destacó avances en materia de seguridad en el estado de Veracruz y lo atribuyó al cambio en la titularidad de la FGE

El Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, destacó avances en materia de seguridad en el estado de Veracruz y lo atribuyó al cambio en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la remoción de Jorge Winckler, hoy prófugo de la justicia.

En entrevista a medios, Scherer apuntó que tan solo el número de homicidios dolosos se ha reducido. Ello, con la llegada de la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns, y al trabajo de coordinación encabezado por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agregó que mientras en otras entidades no se ha logrado la coordinación e incluso algunos gobernadores no participan en las mesas de seguridad, en el caso de Veracruz, participan el Gobernador, la Fiscalía General del Estado y las distintas fuerzas de seguridad tanto estatales como federales.

Scherer Ibarra recordó que Veracruz era considerada una entidad donde los asesinatos y la delincuencia estaban disparadas, no obstante, con la llegada de Cuitláhuac García y el cambio de titular de la FGE, ahora a cargo de Verónica Hernández Giadáns la situación ha mejorado.